MERCADEO

Juan Pablo Rocha de JWT Colombia como jurado en Cannes Lions: La radio ofrece una plataforma muy interesante de creatividad

18 de junio de 2017

Cristian Vergara

Juan Pablo Rocha, presidente de JWT Colombia

Juan Pablo Rocha, presidente de JWT Colombia, será jurado en la categoría Radio del festival Cannes Lions 2017, un rubro en el que tradicionalmente Colombia se ha destacado y que, según explica, ofrece una plataforma muy interesante de creatividad.

“Probablemente no es la categoría más moderna que hay y eso me llama mucho la atención: en un medio aparentemente viejo, buscar nuevas ideas es más difícil” afirmó.

Indicó, además, que espera encontrar verdaderas ideas. “Si bien la radio se limita a lo auditivo, me parece que ofrece una enorme gama de posibilidades creativas, porque todo se puede hacer con el sonido. Quiero ver qué presenta el mundo”.

También se refirió a los avances de la creatividad local, explicó que ha crecido a partir de estar más en contacto con la publicidad global. “En la medida en que el mundo se achicó, nuestros creativos han logrado una reglamentación constante con el planeta, lo que los nutre de cada vez más ideas y nuevas posibilidades”.

Sin embargo, expresó, a modo de autocrítica, que ve una tendencia a copiar lo que se ve afuera.

“Si algo gana en un festival, puedes ver cómo se siguen los mismos patrones al año siguiente. Creo que a la publicidad colombiana le hace falta encontrar su estilo, su propio patrón identificador, algo que la haga única en el mundo” enfatizó.