MERCADEO

La 64.ª edición del festival de Cannes Lions abre el proceso de inscripción y anuncia modificaciones en categorías

24 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Livia Guffanti y Jérôme Alby de Mediatoon Distribution

El festival de creatividad internacional, Cannes Lions, anunció este martes 24 la apertura del proceso de inscripción para las piezas. En esta edición, la número 64, no habrá nuevos Leones. Se han esforzado en mejorar y simplificar el proceso de entrada. Las innovaciones incluyen una lista de 10 puntos, diseñada para ayudar a las personas a navegar con más efectividad el sistema.

El premio ha tenido un crecimiento sostenido, que rompió récords en 2016 con 43.101 piezas inscritas. Para asegurarse de que los Leones sigan representando lo mejor de la industria realizaron algunos cambios en las categorías de: Innovación, Creative Data, Medios y Promociones y Activaciones.

“Los Leones son desarrollados en asociación con la industria y están en continuo estado de revisión, porque es vital que sigan reflejando las tendencias actuales. Por eso, este año no tenemos un León nuevo, más bien nos hemos enfocado en los premios existentes y hemos hechos desarrollos para aumentar su relevancia” dijo Simon Cook, director de Premios de Cannes Lions.

En el León de Innovación introdujeron dos nuevas categorías: Technological Craft & Development y Early Stage Technology. Para Creative Data hay tres categorías nuevas: Data Strategy, Data-Driven Targeting y Use of Real-Time Data, la sección de Data dentro de Medios ha sido redefinida y ahora cuenta con un premio de Excelencia en medios. En Promociones y Activaciones hay una sección nueva de Experiencias de marca.