TELEVISIÓN

La nueva plataforma streaming de Televisa-Univisión ofrecerá más de 50 títulos originales el primer año y más de 100 canales lineales

1 de noviembre de 2021

Aliana González

Luis Arvizu de Blim Televisa

Para hablar sobre la transformación de Televisa en una empresa con un sólido núcleo digital y con la más importante plataforma de streaming en español a nivel mundial, durante el upfront intervino Luis Arvizu, CEO de Blim TV y VP digital del grupo Televisa. Por Univisión estuvieron Rafael Urbina, gerente general y VP ejecutivo AVOD Streaming, y Rodrigo Mazon, VP ejecutivo y gerente general de SVOD, para ahondar sobre la plataforma de streaming de la marca Televisa-Univisión.

Urbina explicó que tendrá más de 100 canales lineales y 30 mil horas de contenido on demand con entretenimiento, noticias y deportes en vivo, 100% gratuito, “Nuestro servicio AVOD estará impulsado por la extensa videoteca de Televisa y producciones de socios internacionales como Caracol, RCN, RCTV, Fremantle, así como destacados estudios de cine de Hollywood” dijo Urbina, tras comentar que en México se convertirán en el principal destino del fútbol mexicano.

Destacó que cuentan con Michael Cerdá, VP ejecutivo de Producto, ingeniería, streaming de Univisión (ex-Disney+) y Rodrigo Mazon (ex-Netflix), al frente del servicio de SVOD. Por su parte, Mazon dijo que el primer año ofrecerán más de 50 títulos originales y más de 6 mil horas de contenido de calidad, entre los que destacan La mujer del diablo, Pinches momias, Travesuras de la niña mala, María Félix, Pedro Infante y muchos más. “Estamos invirtiendo más que nunca en producción local y original, estamos convencidos de que este viaje está por comenzar” dijo, tras comentar que también tendrá el canal Derbez, con contenido producido y seleccionado por Eugenio Derbez.

Arvizu dijo que 9 de cada 10 usuarios de Internet son alcanzados todos los días por contenido de las plataformas de Televisa, tienen lugar más de 5 mil millones de reproducciones al mes, siendo además el contenido más consumido en YouTube. “Solo en una hora el número de views de nuestros contenidos llegan a 6 millones de usuarios, que se convierten en 144 millones tan solo en un día” dijo. Televisa cuenta con más de 25 propiedades, 20 aplicaciones y casi 500 de los principales perfiles en las redes sociales del país que ofrecen contenido brand safety para todas las audiencias, dirigido a cientos de nichos y grupos de audiencias unidas por sus intereses.

Además comentó que han generado un solo identificador de audiencia para que los anunciantes puedan lograr el alcance y la frecuencia necesarios en todas las plataformas digitales, con campañas 100% viewable, 100% humano y 100% brand safe, cobrando solo por los anuncios que fueron 100% completados.