MERCADEO

Lauren Wiener de IAB: Con la llegada del mundo digital hay un nuevo orden mundial

27 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Lauren Wiener, presidenta, plataformas de comprador, Tremor Video & Chair del IAB

Para Lauren Wiener, presidenta, plataformas de comprador, Tremor Video & Chair del IAB, lo digital ha traspasado las barreras y proporciona a los anunciantes una proximidad sin precedentes hacia el consumidor. En el marco del cierre de la conferencia MIXX 2016 de Interactive Advertising Bureau (IAB), Wiener destaca que el consumidor ahora es quien lidera el mercado y hace 12 años esa jerarquía era totalmente distinta. “En el orden del viejo mundo, los medios de comunicación y los consumidores eran pasivos, previsibles” agrega. En la actualidad, el crecimiento de lo digital ha marcado el comienzo de un nuevo orden mundial, “con el usuario en el asiento del conductor. Es su territorio y son sus condiciones”.

Explica que la publicidad ideal debe brindar experiencia a los usuarios a través de una conversación íntima, interactiva y de inmersión. Advierte que en el mundo, cada vez más portátil, la ubicación geográfica se ha convertido en una herramienta indispensable. “Las conversaciones más encantadoras son totalmente absorbentes. Lo móvil permite la contratación de inmersión. ‪El video es el medio ideal para la entrega de la inmersión”.

Una regla básica de la gran conversación en social media es conseguir a los otros hablando de sí mismos. Eventos del mundo físico y contenido digital se fusionarán y el futuro será: phygital.