MERCADEO

Lee Vann de Captura Group: Collection de Facebook ofrece grandes oportunidades para e-commerce con hispanos

15 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Vann: Los consumidores hispanos son entusiastas de las compras electrónicas

Lee Vann, fundador y CEO de Captura Group, escribió un artículo en Media Post titulado: Facebook Just Became The Gateway To Hispanic E-Commerce, donde destaca su nueva unidad llamada Collection. Según Vann, Collection ofrece una oportunidad para que los anunciantes le vendan directamente vía comercio electrónico a la mayor minoría de los EE UU, los hispanos.
 
Collection es un aviso, únicamente disponible en móvil, que reúne video, imágenes o presentaciones con hasta cuatro productos que están caracterizados predominantemente debajo del anuncio. Cuando un consumidor hace clic en los productos, son llevados a un catálogo completo de hasta 50 productos sin dejar Facebook, y cuando se accede a uno de ellos, el usuario es redireccionado a la página del producto o al portal de la marca.
 
Según explicó Vann, los compradores hispanos son desproporcionadamente prominentes en dos de los más activos segmentos que hacen compras, son entusiastas de las compras electrónicas y de buscadores de comentarios, de acuerdo a un estudio de IRI de 2016. “Si se une esto con el hecho de que existen casi 30 millones de hispanos en Facebook, de los cuales 74% navega exclusivamente en sus teléfonos móviles, hay una oportunidad clara para los anunciantes de vender directamente a los hispanos en una forma eficiente e inmersiva” explicó.
 
Para Vann, los anunciantes deben ser estratégicos en aprovechar los anuncios de Collection y crear un plan a largo plazo y medible que dependa en historias sobre productos relevantes culturalmente y con una impecable experiencia móvil.