MERCADEO

Lee Vann de Captura Group: Snapchat ofrece nuevas herramientas de segmentación para alcanzar a los hispanos

8 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Con las nuevas herramientas la segmentación y el alcance son más efectivos

Lee Vann, fundador y jefe de estrategia de la agencia hispana Captura Group, contó que tienen un agudo interés en Snapchat. “Con más de 150 millones de usuarios diarios, esta red social ha pasado a Twitter y ha capturado la atención y los dólares de las marcas que buscan interactuar con audiencias jóvenes. Millones de jóvenes hispanos utilizan la plataforma y es un canal potencial para nuestros clientes. Y no solo los jóvenes, las celebridades hispanas también lo han adoptado” explicó Vann.

Para el ejecutivo no queda duda de la presencia hispana en Snapchat, el problema está en que no ha sido medida la interacción de una manera precisa hasta el momento. Pero la red social ya está implementando esfuerzos para segmentar las audiencias y poder alcanzar específicamente a los hispanos.

Entre los servicios nuevos de segmentación se encuentra Snap Audience Match. “Con esta herramienta los clientes podrán recibir mensajes directos de sus celebridades favoritas, invitándolos a eventos de marcas que ya sigues en redes”.

Snapchat Lookalikes es otro de estos servicios que permitirá no solo hablarles a sus fanáticos sino a otros perfiles hispanos con comportamientos parecidos en redes.

Con Snapchat Lifestyle, los anunciantes podrán dirigirse a los hispanos basándose en sus patrones y hábitos de consumo de video. “No podemos esperar para sacarle provecho a estas nuevas herramientas de segmentación de Snapchat para alcanzar a los hispanos” concluyó Vann.