MERCADEO

Lindsay Pattison de GroupM: La publicidad tiene un momento macro y otro micro

24 de julio de 2018

Liz Unamo

Lindsay Pattison

Lindsay Pattison, CTO de GroupM destacó la expansión digital del mundo. Dijo que, por primera vez en 2018, la publicidad digital superará a la de la televisión tradicional con 39% de gasto versus a 37%. Pero advirtió que es muy fácil apresurarse y colocar sus dólares de publicidad en los medios digitales, y no se debe despreciar efectos a largo plazo de medios no-digitales como la TV tradicional o vallas. “Cuando estudiamos a varias marcas en el camino en P5 100, aquellas que invirtieron a largo plazo en sus marcas en comunicaciones superan el SIP por 50%” dijo.

Dijo que se deben considerar dos entornos, el del momento macro y el del momento micro. Explicó que la publicidad a nivel macro todavía se necesita y consiste en grandes eventos de marca, grandes piezas de comunicación publicidad de marca que muevan emocionalmente, que genere conversación y un momento especial, que motiven a participar e involucrase, y es cuando se empieza amar a la marca, y estas cuestan mucho dinero, es decir, lugares premium para anunciarse. Y en el entorno del micro momento es el uno a uno, comunicaciones personalizadas, formas cortas y apuntando directamente a personas individuales, y que constituyen la publicidad de respuesta.

“El reto para anunciantes y agencias es que podamos casar a ambos entornos y tener cierta consistencia de lo que estamos hablando en cada uno. De cómo logramos que el cerebro derecho y el izquierdo que trabajen juntos” destacó. “Es muy importante reconocer la disrupción, pero la oportunidad que existen para todos nuestros clientes y todas nuestras agencias” concluyó.