MERCADEO

Lo que más he aprendido de esta crisis es la importancia de ceñirse a los fundamentos: Conny Braams de Unilever

30 de octubre de 2020

Liz Unamo

Conny Braams

Para Conny Braams, CDMO de Unilever, una de las cosas que ha aprendido en términos de marketing en el contexto actual es la importancia de ceñirse a los fundamentos.

“Hemos definido cinco pilares del crecimiento: propósito de marca, penetración, innovación, diseño de canal y combustible para invertir en crecimiento. Mientras estás en una tormenta, estos fundamentos siguen siendo muy importantes, porque son los impulsores de la ejecución de nuestra estrategia y marketing” dijo a Anna Hamill, editor sénior de Marcas de WARC.

Otro aprendizaje para Unilever en estos tiempos ha sido que han visto que existe una correlación directa entre el propósito de marca y el poder de marca. “Necesitamos impulsar lo que es significativo y cómo se diferencia nuestra marca, pero también se trata de destacar y ser lo más importante cuando el consumidor realiza sus compras” explicó.

También han visto un auge en e-commerce, lo cual es para Braams una oportunidad de principio a fin. “Vemos que mucha gente ahora está comprando en línea, incluidos los grupos que no estaban tan acostumbrados a ello. Asimismo, estamos viendo omnicanal, donde las personas compraban primero sin conexión y luego en línea, mostrando esa confianza en las marcas que conocen” dijo. Debido a esta aceleración, Unilever ha agregado 2.200 millones de euros a su negocio, con DTC ahora como una parte importante. “Más del 8% de nuestras ventas totales ahora provienen del comercio electrónico. A finales de 2019, esa cifra era de poco más del 6%” destacó.