MERCADEO

Luis Miguel Messianu, de alma, director creativo global para la cuenta de McDonald’s

10 de abril de 2022

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu Especial Cannes

DDB Worldwide nombró al reconocido creativo hispano, Luis Miguel Messianu, fundador y Chairman creativo de alma, director creativo global para McDonald’s. Trabajará en sociedad con Dave Kissel, líder comercial global de McDonald’s en DDB, así como con equipos de agencias locales: Messianu supervisará la producción creativa de la marca McDonald’s en 46 mercados, en los que la red DDB es responsable de la cuenta.

“Con la tarea de liderar y mejorar activamente nuestro trabajo creativo, no tengo dudas de que Luis Miguel fortalecerá la reputación creativa de DDB y de McDonald’s como socio creativo” dice Marty O’Halloran, CEO global de DDB.  “Su papel mejorará aún más el vínculo que él y la agencia tienen con el equipo de McDonald’s en EE UU, mientras continúa trazando el camino a seguir para Alma, una de nuestras agencias más exitosas en toda la red”.

En este nuevo rol, Messianu liderará iniciativas creativas globales que generen el máximo impacto. Las responsabilidades incluirán establecer y mantener las expectativas del alto estándar creativo de la red y fomentar y entusiasmar a las personas en toda la red para que presenten ideas que construyan la marca y el negocio.

“La larga historia de Luis Miguel con McDonald’s y DDB es notable en la industria” explica dice Juan Carlos Ortiz, presidente y director ejecutivo de DDB Latina. “Está especialmente capacitado para nutrir y fortalecer aún más su relación”.

La relación de Messianu con McDonald’s abarca más de 35 años, y antes había sido director creativo de la agencia que lanzó la marca en México en 1985. La empresa de comida rápida fue el primer cliente de a2lma cuando Messianu fundó su agencia, entonces llamada Del Rivero Messianu.

“Estamos emocionados de que Luis Miguel asuma este rol que ayudará a continuar fortaleciendo la marca global” se enorgullece Morgan Flatley, CMO global de McDonald’s. “Nuestra permanencia en alma es especial en toda la industria, particularmente en la categoría QSR, de rápido movimiento. Es un testimonio de una asociación increíble que ha dado como resultado tres décadas de campañas sobresalientes que impulsan el negocio de McDonald’s y dan forma a la cultura. Luis Miguel ha jugado un papel importante en inculcar y avivar esta tenacidad y la pasión por nuestro negocio”.