MERCADEO

Pablo Batlle de Nómades: Es un orgullo llegar a Cannes todos los años con trabajo real

21 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Batlle: Un León de oro en Cannes no se gana todos los días

Pablo Batlle, director creativo de Nómades México, compartió la experiencia que han obtenido trabajando con Tecate desde hace tres años y medio, tras ganarse un León de oro en la categoría Glass Lion en Cannes por su campaña Tecate por un México sin violencia contra la mujer.

“La verdad es que no podríamos encontrar un cliente mejor. Nos ha dado la libertad y la confianza para hacer trabajos que nos llenan de orgullo. Desde 1944 Tecate se ha consolidado como la marca de cerveza del Hombre, con él crecimos, maduramos y evolucionamos. Hoy Tecate es una marca madura, moderna, aspiracional” narró Batlle. “De la misma forma, la sociedad evolucionó social, musical, cultural y tecnológicamente. Esta evolución también se observa en los códigos de masculinidad, lo que hace unos años eran códigos relevantes, aceptables y hasta divertidos, hoy son recesivos y, en muchos casos, indeseables. El objetivo de la marca es aprovechar su influencia en los hombres contribuyendo a erradicar la violencia de género. Creemos que es el primer paso para promover una masculinidad moderna e incluyente”.

Destacó que un León de oro en Cannes no se gana todos los días. “En el caso de Nómades es un orgullo llegar a Cannes todos los años con trabajo real, del día a día. Creo que somos una agencia reconocida por ello” añadió. “Hoy, exceptuando a Brasil, con el que no se puede competir por volumen, todos los países de la región están en un nivel parejo. Creo que se destacan Argentina y especialmente México. La evolución de México en Cannes ha sido notable. Especialmente en las categorías menos tradicionales como Innovación, Media y Cyber”.