MERCADEO

Pepsi lanzó campaña multicultural para celebrar el Memorial Day con parrillada

14 de mayo de 2024

“Grills Night Out”, que incluye al chef Bobby Flay, es parte de la última versión de la campaña creativa #BetterWithPepsi (#MejorConPepsi)

En vísperas del fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos), Pepsi lanzó la campaña “Girls Night Out”, donde se declara como la bebida perfecta para acompañar el pasatiempo de temporada favorito de EE UU: la parrillada. La iniciativa incluye al chef Bobby Flay, maestro de la parrilla de renombre mundial con consejos exclusivos y es parte de la última versión de la campaña creativa #BetterWithPepsi (#MejorConPepsi), que se lanzó en 2021 con hamburguesas y se extendió a pizza, perros calientes y ron.

La campaña incluye cuatro versiones de video que destacan cada fase de la parrillada, desde la preparación hasta la cocción y el disfrute de las comidas cuidadosamente seleccionadas y acompañadas de conocidos temas musicales que se transmitirán en televisión lineal, servicios de transmisión por secuencias, medios digitales y redes sociales.

“Nuestra campaña presenta a Bobby Flay, música divertida, comida deliciosa y Pepsi, que realmente captura la diversión y el disfrute de la parrillada, ya que creemos que no hay mejor manera de comenzar el verano que haciendo de esta noche una ‛Grills Night Out’” dijo  Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi.

El primer anuncio, Prep —de preparación— con Bobby Flay poniéndose su característico delantal mientras se prepara para una sesión de parrillada mientras escucha “Ladies Night” de Kool & The Gang. Le sigue la versión Cook —de cocción — donde amigos están encendiendo la parrilla mientras bailan alegremente con “Hot Stuff” de Donna Summer. La tercera es Enjoy —de disfrute— adornado con la banda sonora “Oh, What a Night” de Frankie Vallie & The Four Seasons. Y la cuarta, en español,  “Carne Asada, Parrillada o Asado” – Mejor Con Pepsi, con deliciosos platos de inspiración latina a la parrilla al ritmo de “Danza Kuduro”.

La campaña también incluye exhibiciones en las tiendas, cortos de contenido digital, acrobacias y una serie social de consejos, trucos, tutoriales y más sobre parrilladas de Bobby Flay, que continuará debutando durante todo el verano. La serie social con Bobby Flay incluye consejos sobre cómo preparar su parrilla, cómo preparar una de sus hamburguesas favoritas: la Green Chili Burger, técnicas de cocina usando zonas de calor en su parrilla, consejos para asadores por primera vez para cocinar un bistec y mucho más.

Según un estudio reciente de Harris Poll, 9 de cada 10 estadounidenses esperan con ansias encender la parrilla, y el 84% planea cocinar ahora más que el año anterior. Para ayudar, Pepsi se asoció con Instacart para ofrecer la “Ultimate Grills Night Out”. Esta entrega de comestibles personalizada se basa en los artículos comestibles clave del cliente de Instacart y en los principales términos de búsqueda durante el fin de semana del Memorial Day.

Los consumidores en Nueva York, Chicago y Los Ángeles tienen la oportunidad de ganar un extraordinario obsequio lleno de Pepsi, artículos básicos para asar, productos personalizados y otros premios increíbles, todos valorados en tres veces la canasta de asado de verano promedio del cliente de Instacart. No se requiere compra. El sorteo finaliza a las 11:59pm ET el 19/5/24.