MERCADEO

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

16 de enero de 2025

Se prevé que los medios minoristas crezcan más del doble que el gasto global (+15,6%). CTV espera un crecimiento de dos dígitos (+13,8%), al igual que las redes sociales (+11,9%)

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.

CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS PREVISTO PARA CTV, MEDIOS SOCIALES Y MEDIOS MINORISTAS

Aunque se prevé que el crecimiento global del gasto publicitario sea inferior al de 2024, que se disparó debido a los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales, sigue siendo positivo, con un modesto crecimiento previsto del 7,3%. Se prevé que los medios minoristas crezcan más del doble que el gasto global (+15,6%). CTV espera un crecimiento de dos dígitos (+13,8%), al igual que las redes sociales (+11,9%).

“Este informe muestra claramente que los presupuestos se están centrando en los puntos donde convergen los consumidores, el comercio y el video, donde los anunciantes pueden aprovechar el poder de la vista, el sonido y el movimiento y los consumidores pueden participar o realizar transacciones” dijo David Cohen, CEO de IAB. “Los anunciantes están empezando el año buscando el crecimiento, e invirtiendo en los canales que impulsan los resultados de negocio más significativos”.

COMPRADORES PERSIGUEN CRECIMIENTO EN MEDIO DE INFLACIÓN, FRAGMENTACIÓN Y PERSISTENTES RETOS DE MEDICIÓN 

Los objetivos de los compradores, como en años anteriores, abarcan todo el embudo de compra. Pero la captación de clientes sigue siendo la principal prioridad, con un aumento interanual del 12%, ya que los compradores buscan el crecimiento de los ingresos para compensar la reducción de los márgenes debido a la inflación actual.

Además, el ecosistema publicitario cada vez más fragmentado, agravado por la pérdida de señal y la proliferación de walled gardens, hace que los compradores revisen y evolucionen los modelos de marketing mix (MMM) junto con las tácticas para mejorar el alcance y la frecuencia.

80% DE COMPRADORES UTILIZA O EPORA IA GENERATIV EN PLANIFICACIÓN Y ACTIVACIÓN DE MEDIOS

La adopción de la IA generativa en la planificación de medios está creciendo, con casi 8 de cada 10 compradores utilizando ya (42%) o explorando (36%) la tecnología para la planificación y/o activación de medios. La mitad de los usuarios ya insisten en la supervisión humana obligatoria y en protocolos claros de seguridad de la marca para protegerse contra el uso indebido, las imprecisiones y otros riesgos.

Aunque la Gen AI despierta un gran interés, aún es pronto para las empresas que la utilizan. Solo un tercio de las empresas que la utilizan cuentan con recursos organizados y colaborativos en sus organizaciones. Todavía hay muchas oportunidades para que las empresas impulsen la eficiencia y el crecimiento.

“El optimismo reflexivo de los compradores es siempre una buena forma de empezar el año” continúa Cohen. “Y la forma más inteligente de que el sector lo mantenga vivo es ofrecer a los anunciantes la transparencia, la capacidad de elección y los resultados empresariales que buscan. El mercado no espera a nadie: debemos seguir avanzando”.

Diario de Hoy

lunes, 10 de febrero de 2025

Image

Javiera Balmaceda de Prime Video: “Mentiras y Cada minuto cuenta muestran la calidad de producción que hay en México”

Javiera Balmaceda de Prime Video conversó con PRODU sobre la calidad de las producciones que se hacen en México
Image
VIPS

Nuevo rico, nuevo pobre de Caracol Televisión presenta una versión fresca y contemporánea de la historia

• Productor Salvador Mejía celebra su telenovela número 20 y su legado en Televisa

• Pedro López de Kantar México: "Los medios tradicionales siguen siendo donde el consumidor prefiere ver publicidad"

Los incentivos españoles hacen la diferencia para producciones de Onza Entertainment, BTF Media y Exile

Altered.LA: "La marca puede cubrir la brecha del financiamiento de los presupuestos"

John Rossiter, VP ejecutivo de Producción, Distribución y Canales en América Latina de SPE

John Rossiter de Sony: “La cantidad de nuestras producciones creció 130% en 2024”

Deeny Kaplan de The Kitchen: "Vamos a ampliar nuestro directorio de influencers"

Guadalupe D'Agostino, gerente de Ventas de Miami Open Media y We Love Entertainment

We Love Entertainment lanzará canal FAST enfocado en el espectáculo, entretenimiento y contenido en español

Carmen Larios de LAR Media Consulting está buscando contenido para sus clientes en Natpe

Carmen Larios de LAR Media: "En unscripted hay muchas oportunidades sobre todo para televisión abierta"

Raúl Piña, director de Distribución y Marketing de Electric Entertainment

Raúl Piña de Electric: "Posibilidades para un independiente son más pequeñas, pero seguimos conversando con canales y OTT"

Pablo Corona

Pablo Corona, consultor: “Los canales FAST son una evolución natural en el mundo digital”

Mariano Roson de Nitro Group: "Estoy comprando grandes volúmenes de contenido para entrenar a la IA"

Julián Becker de Omava Producciones: “El unscripted sigue en crecimiento y buscamos expandirnos en EE. UU."

Image
CONTENIDOS

• Colombiana Laura Osma protagoniza serie italiana Gangs of Milano que se estrena el 8 de marzo

• Netflix lanzó segunda temporada de la serie argentina Envidiosa de Kapow

• Canal Once y Canal 22 de México estrenan Masiosare: La nueva Barra de Opinión de los Medios Públicos

• Netflix anunció el inicio de rodaje de la adaptación de la película Mi querida señorita producida por Los Javis

María Elisa Camargo, actriz

María Elisa Camargo, actriz: “Diversificar ha sido mi arma más poderosa en la industria”

Image
VIPS
Image
Image

Con una trayectoria de 40 años en Televisa, Salvador Mejía estrenará el próximo lunes 24 en Las Estrellas, su vigésima telenovela como productor, Me atrevo a amarte, y en entrevista, el productor compartió detalles sobre este nuevo proyecto, así como de su evolución en la industria y su visión sobre el futuro de las telenovelas.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Laura Osma en Gangs of Milano
Image
Envidiosa 2
Image
Image
Mi querida señorita de Netflix, producida por Los Javis con su productora Suma Content

El rodaje de la adaptación de Mi querida señorita de Netflix, producida por Los Javis con su productora Suma Content, se inició en Pamplona, España. Esta película está escrita por Alana S. Portero y dirigida por Fernando Gonzalez Molina.