MERCADEO

Shutterstock fortalece sus capacidades en IA en música con Amper Music

15 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Shutterstock Amper

Para fortalecer sus capacidades en inteligencia artificial (IA), particularmente en la búsqueda de contenido y el descubrimiento de pistas musicales compuestas por la comunidad de artistas, así como herramientas de edición para sus usuarios, Shutterstock adquirió Amper Music.

Esta plataforma permite a los usuarios crear y personalizar música original aprovechando más de un millón de muestras de audio individuales grabadas por músicos en miles de instrumentos únicos.

“Estamos profundamente enfocados en encontrar formas de brindar experiencias de cliente diferenciadas a través de la innovación en nuestra oferta de productos y servicios” dijo Stan Pavlovsky, CEO de Shutterstock. “La fusión de la tecnología y el talento de Amper aumenta nuestros esfuerzos en este frente” agregó.

Como parte de la transacción, los empleados de Amper se unirán al equipo de Shutterstock y reforzarán el enfoque de la plataforma creativa, en mejorar la experiencia del cliente a través de nuevas funcionalidades y herramientas compatibles con IA.

Además, la adquisición aumentará los esfuerzos de I&D de Shutterstock para aportar innovaciones valiosas que permitan una producción de contenido más rápida y sencilla para consumidores proactivos, empresas y creadores de contenido profesionales.