MERCADEO

Sir Martin Sorrell de S4 Capital: Estamos enfocados en la parte digital del mercado

22 de enero de 2019

Liz Unamo

Martin Sorrell FIAP

Sir Martin Sorrell, presidente de S4 Capital, dijo que su nueva compañía está enfocada en la parte digital del mercado publicitario, que según él asciende a unos US$500 millardos. “Se trata de aproximadamente el 20% del mercado total de servicios de publicidad y mercadeo” dijo Sorrell durante una entrevista en CNBC con Steve Sedgwick y Geoff Cutmore, en el marco del Foro Económico Mundial 2019 que se realiza en Davos.
 
Sorrell explicó que además en S4 Capital están enfocados en tres cosas: los datos de primera mano; los contenidos digitales y, por último —pero no menos importante—, la planificación y compra de medios por medios. “Entonces, es un enfoque realmente digital, el modelo es más rápido, mejor y más barato, y en el tipo de entorno del que hablan, aquí en Davos, (…) un mercado global, que tal vez se está desacelerando un poco”.
 
En cuanto a WPP, compañía que fundó y de la que fue CEO durante 15 años, dijo que siendo todavía uno de los primeros 10 principales accionistas, le preocupa el progreso de la misma, cuyas acciones cayeron un 37% en 2018. “Obviamente, no ha sido un período fácil en los últimos seis meses en términos de los principales clientes en WPP, pero estamos muy enfocados en ese progreso” destacó.
 
También se refirió a la estructura de las organizaciones. Dijo que se está empezando a hablar sobre simplificación de organizaciones, lo que Sorrell llama “gestión por hoja de cálculo”. “Las empresas son organizaciones complejas, en el caso de WPP y, de hecho, S4Capital, se basan en organizaciones en torno a clientes, en todo el país y dependen de un gran número de personas para su éxito, y hacerlo de una manera unificada, eso es absolutamente crítico”. Por ello se están enfocando en una estructura unitaria, además de digital, más rápida, mejor y menos costosa.