MERCADEO

Tom Stein de Stein IAS: El mercadeo va por el inevitable camino de la unión entre el hombre y la máquina

30 de junio de 2017

Liz Unamo

Stein enumera lo que se viene en el mercadeo posmoderno

Tom Stein, presidente y CCO de Stein IAS, escribió en la página web de ANA (Asociación Nacional de Anunciantes) un artículo donde le da la bienvenida al mercadeo posmoderno. Ante el avance de la tecnología y la inminente unión del hombre y las maquinas, Stein dice que el mercadeo va también por ese inevitable camino. “Las tecnologías desde la automatización hasta e-learning, realidad virtual a inteligencia artificial, están incrementando posibilidades en mercadeo que parecen infinitas”, explico.

Stein enumera lo que se viene en el mercadeo posmoderno. En primer lugar, está la detección digital exhaustiva de información de miembros de la audiencia, análisis de datos para interpretarla y sistemas programáticos para automatizar las actividades de mercadeo basado es ellos. También, el reconocimiento del lenguaje natural y la IA que permitirán conversaciones automatizadas y a escala, altamente personales e individualizadas entre las marcas y audiencias. Y, además, todas estas tecnologías aumentarán dramáticamente la barra de la experiencia entre marcas y clientes.

“Pero nada de esto puede tener éxito sin remontarse a la era premoderna del mercadeo, buscando y tomando provecho de las verdades emocionales de las marcas” advirtió Stein. Concluyó que el mercadeo posmoderno es el próximo paso lógico y la evolución necesaria para la transformación del mercadeo, pasando de una publicidad controlada y de medios masivos, a la de las verdades emocionales, psicológicas, tecnológicas y científicas que están en el centro de toda interacción futura con el cliente.