MERCADEO

Tony Waissmann de Republica Havas: Un equipo creativo se alimenta de buenas ideas

30 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Tony Waissmann

Para Tony Waissmann, CCO de Republica Havas, la publicidad es una profesión con revancha todos los días, con una nueva oportunidad en cada brief, “es como un juego donde las vidas que tienes son infinitas y por eso es lindo jugar, porque de alguna manera o de otra, siempre puedes seguir jugando”.
 
Uno de los desafíos de su cargo es presentar una creatividad con el equipo que sea compartible, relevante para los clientes. “Uno gestiona emociones e intenta que la mayoría de esas emociones sean positivas y que las frustraciones no sean lo común. Un equipo creativo se alimenta de buenas ideas, pero no solo de poder pensarlas, sino también de poder llevarlas a cabo”.
 
Uno de sus logros más importantes fue sentirse parte del equipo, la confianza con los clientes. “Por suerte con varios de ellos ya he generado una buena relación y espero sea así con todos. Si vamos a lo tangible, el haber generado, junto al equipo, campañas ganadoras en los primeros seis meses de mi estadía acá y haber cumplido un primer objetivo personal”.
 
Sobre el impacto que tendrán las tecnologías modernas, como el aprendizaje automático y la IA, en el media management market, Tony opina que las ideas deben estar al centro todo trabajo creativo. “Lo nuevo nos da una posibilidad de generar ideas que antes eran imposibles o que jamás las hubiésemos pensado sin saber que esa nueva posibilidad estaba a disposición, pero rescato algo que no va a cambiar y que será irreemplazable, que son las ideas y ese es el valor de la creatividad y de la gente que puede producirla, por eso pienso que hay que cuidar mucho a quienes son generadores de ideas”.