MERCADEO

Toyota aprovecha el poder de la movilidad para extender las vacunas contra el covid-19

20 de mayo de 2021

Liz Unamo

Campaña Toyota 50

El fabricante de vehículos proporciona vehículos a varias organizaciones locales y nacionales en EE UU, y destina US$1millón adicionales en ayudas por la pandemia a comunidades.

Para respaldar la accesibilidad a las vacunas, Toyota Motor North America (TMNA) proporciona más de 50 vehículos y financiación mediante subvenciones a varias organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales. Los vehículos sirven para apuntalar los esfuerzos en 13 estados, con financiación mediante subvenciones que ayudan a varias organizaciones multiculturales de todo el país.

“A través de la movilidad, podemos mejorar el acceso a las vacunas y permitir que las organizaciones lleguen a cientos de miles de personas de todo el país”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de TMNA. “Mediante la colaboración con AARP, UnidosUS y una gran cantidad de otros socios de la comunidad, podemos extender los recursos a organizaciones que tienen un conocimiento intrincado de las necesidades específicas de las comunidades, uniéndonos para lograr un mayor impacto”.

Colaboración con AARP para apoyar las necesidades de transporte local

Sobre la base de una colaboración de diez años, Toyota trabajó con AARP para identificar organizaciones locales de nueve estados enfocadas en brindar servicios esenciales a comunidades marginadas. El apoyo de Toyota y AARP ayudará a estas entidades locales a aumentar la concientización, la educación y el acceso a las vacunas, incluidos los traslados a las citas de vacunación y otros viajes esenciales.

“AARP ha ayudado a los estadounidenses mayores a atravesar los desafíos económicos y de salud de la pandemia, y, a través de esta colaboración, estamos mejor capacitados para apoyar a las personas de comunidades rurales y marginadas para que lleguen a las citas de vacunación y regresen a sus hogares” dijo Kyle Rakow, vicepresidente y director nacional de AARP Driver Safety.

Extensión del alcance educativo a las comunidades multiculturales

Los traslados son solo una parte de la ecuación. Comprender las necesidades e informar a las comunidades también son herramientas fundamentales. Toyota otorga financiación mediante subvenciones por un valor de US$1 millón para respaldar la educación bilingüe y la difusión, incluso con UnidosUS, la organización latina de defensa de los derechos civiles más grande del país. UnidosUS recibe vehículos y financiación mediante subvenciones para la gira móvil en el marco de su campaña Esperanza Hope for All. Esto se suma a las subvenciones de Toyota para la campaña ¡Vacúnate Hoy! de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC), la iniciativa de concientización sobre dosificación de vacunas (Vaccination Immunization Dosage Awareness, VIDA) contra covid-19 de la Federación Hispana y otras organizaciones.