MERCADEO

Toyota avanza en detectar fraude en compra de avisos digitales con tecnología blockchain

17 de octubre de 2018

Liz Unamo

Toyota Tech

El aumento de 21% en las visitas al sitio web de Toyota en comparación con compras de anuncios similares realizadas sin el análisis blockchain del grupo Lucidity, tras una prueba piloto de tres semanas convenció a la compañía automotriz de extender el contrato con esta empresa.
 
“Estamos en discusiones para llevarlo al siguiente paso y [probar] con campañas adicionales por un período de tiempo más largo” dijo Nancy Inouye, directora de medios de Toyota Motor North America. “Creemos que si vamos por más tiempo veremos resultados más fuertes”.
 
Blockchain es una base de datos, o libro mayor, donde las transacciones u otros puntos de datos se registran cronológicamente y están disponibles para todos los miembros participantes. Inouye dice que la tecnología “permite a los anunciantes una mayor transparencia sobre lo que está sucediendo en la cadena de suministro programática. Nos brinda un conjunto de datos limpios para analizar y optimizar una campaña”.
 
Este apoyo de Toyota a blockchain equivale a un voto de confianza en una tecnología que permanece en su infancia, especialmente en el campo de la tecnología publicitaria. Los proveedores de esta tecnología han hecho grandes promesas de eficiencia y transparencia, sin embargo, hasta ahora no había habido ningún ejemplo real de que la tecnología haga eso.
 
Saatchi & Saatchi, AOR de Toyota, compró unos 10 millones de impresiones de anuncios en EE UU a través de AppNexus, una plataforma del lado de la demanda que los anunciantes utilizan para comprar anuncios digitales mediante programación. Luego, Lucidity recopiló datos a nivel de registro de los vendedores de la cadena de suministro digital, incluido AppNexus, y conectó esa información en su sóftwer para encontrar discrepancias como fraude, falsificación de dominios o tráfico de bots.