MERCADEO

Will Pierce de Casanova//McCann: Las nuevas cifras del Censo 2020 deberían dar a más marketers la confianza para invertir en la oportunidad hispana

15 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Will Pierce de Casanova//McCann

Para Will Pierce, EVP, Chief Strategy Officer de Casanova//McCann, los resultados del Censo 2020 de EE UU, denotan solo una cosa: es hora de que las marcas pongan su dinero donde está la oportunidad.  
 
“Separar los presupuestos del mercado general y del mercado hispano a menudo obliga a los hispanos a quedarse en el camino cuando se recortan los presupuestos. Un enfoque de ‘mercado total’ tiende a blanquear los conocimientos y las estrategias, dejando fuera a los latinos y a otros segmentos. Un mayor número de marcas debería dirigir sus presupuestos de marketing con estrategias multiculturales, al tiempo que sigan reservando presupuestos para segmentos de crecimiento únicos, como el consumidor hispano dominante. Ya no es una cuestión de ‘uno u otro’, sino de una oportunidad”.
 
Si se quiere llegar a la emergente mayoría multicultural, hay que hacer los deberes, recuerda Pierce. “Si no se lleva a cabo una investigación adecuada y no se colabora con agencias con visión de futuro, se puede acabar haciendo un trabajo exagerado, anticuado o, lo que es peor, estereotipado, lo que puede ir en su contra. Si realmente quiere comprometerse con el crecimiento de la población, necesita estar a la vanguardia de los conocimientos que reflejan a los latinos modernos de hoy”.
 
El boom hispano ya es una realidad en el nuevo mapa de EE UU, por lo que las recientes cifras del censo consolidan la advertencia que vienen haciendo los expertos hispanos desde hace años: “Si quiere seguir haciendo crecer su marca e impulsando las ventas, debe poner a los latinos en primer plano. Estas nuevas cifras deberían dar a más marketers la confianza para invertir en la oportunidad hispana y representar a estos consumidores fielmente, con orgullo y respeto. Las marcas que den un paso al frente serán las primeras en ganar a lo grande, dejando a todas las demás luchando por ponerse al día”.