MERCADEO

WPP se asocia con Stripe para ampliar las soluciones de comercio y pagos para las marcas

16 de febrero de 2023

Liz Unamo

WPP y Stripe

WPP se asoció con Stripe para desarrollar nuevas soluciones de comercio y pagos en nombre de clientes conjuntos. Con este anuncio, WPP se convierte en socio consultor dentro del Stripe Partner Ecosystem (SPE), un programa que proporciona un paquete completo de recursos y acceso a empresas de consultoría líderes en el sector.

WPP, junto con Stripe, se dedicará a la estrategia y la consultoría para ayudar a los clientes con una serie de iniciativas que incluyen la transformación digital, el lanzamiento de nuevos productos, el diseño y el desarrollo del comercio electrónico, las aplicaciones móviles y la infraestructura de pagos. WPP tendrá acceso anticipado a los lanzamientos de nuevos productos y a la estrategia de salida al mercado, además de recibir apoyo del equipo de expertos en comercio y pagos de Stripe.

Un informe reciente sobre el futuro del comercio sugiere que el 57% del gasto mundial de los consumidores ya se realiza en línea, y el 60% de los compradores afirma que aumentará el uso de los canales digitales de compra en el futuro.

Al asociarse con Stripe, WPP mejorará sus capacidades de comercio digital en toda su empresa, que cuenta con más de 13.500 especialistas en comercio en todo el mundo. La noticia sigue a las recientes adquisiciones por parte de WPP de las agencias de comercio Diff y Fenom, y ejemplifica la continua inversión de la compañía en su oferta de comercio para clientes.  

Stripe es una plataforma de infraestructura financiera para empresas. Millones de empresas como Amazon, Ford, Maersk, Shopify y Le Monde utilizan Stripe para aceptar pagos, aumentar sus ingresos y acelerar nuevas oportunidades de negocio. El ecosistema de socios de Stripe proporciona los servicios y la tecnología que permiten a las empresas de todos los sectores transformar su experiencia de comercio electrónico.

“A medida que las empresas se pasan cada vez más a los canales digitales para mejorar la experiencia del cliente, se vuelve importante que implementen un sistema robusto con datos de calidad para integrar sus estrategias de marca y comercio. A través del despliegue de las mejores plataformas tecnológicas de su clase, como Stripe, somos capaces de apoyar las audaces ambiciones de los clientes, promover un potente rendimiento del comercio basado en datos y eliminar las fricciones a la hora de ofrecer experiencias de cliente de primer nivel” dijo Stephan Pretorius, director de tecnología de WPP.