Darío Turovelzky

Darío Turovelzky, VP sénior, director general para Cono Sur y Contenidos Globales en ViacomCBS Networks Americas
08 de julio de 2021

Telefe, el canal abierto de ViacomCBS en Argentina, que ya lleva 42 meses consecutivos de liderazgo (los últimos 14 superando el 40% de share), acaba de lograr un nuevo hito: anotó el promedio semestral más alto de la historia de la TV argentina (44,29% de share en el acumulado de 2021).

El canal ganó en todas las franjas horarias con una programación cuyos pilares son los big formats como MasterChef celebrity (Banijay Rights) y La voz (ITV Studios), y los dramas turcos como Dr. Milagro (MADD Entertainment) y Fuerza de mujer (Calinos), además de otros formatos como Pasapalabra (ITV Studios), Trato hecho (Banijay Rights), PH (Kuarzo) y su noticiero.

Detrás del canal hay un equipo comandado por Darío Turovelzky, VP sénior, director general para Cono Sur y Contenidos Globales en ViacomCBS Networks Americas. Darío asumió el mencionado cargo en enero de 2020 y en estos largos meses de pandemia ha logrado consolidar un equipo de trabajo capaz de mantener en marcha el ecosistema de marcas de ViacomCBS Cono Sur que, además de Telefe, comprende ocho canales del interior de Argentina, la señal internacional de Telefe y demás canales TV paga (Nickelodeon, Nick Jr., MTV, Comedy Central, Paramount Network), el servicio de AVOD Pluto TV y el de SVOD Paramount+. Próximamente, si la compra de Chilevisión (hoy en manos de WarnerMedia) se concreta, ViacomCBS Cono Sur sumará al canal abierto de mayor audiencia de Chile.

Darío (44) cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual y una extensa carrera en la creación de contenidos, creatividad, producción, innovación y programación. En 1996 ingresó a Telefe para producir y desarrollar contenidos; trabajó como productor ejecutivo de la diva Susana Giménez y luego como director de contenidos en la reconocida productora RGB Entertainment trabajó en proyectos como Popstars y The amazing race. Más tarde fue asesor de Programación en TVN de Panamá. En 2012 regresó a Telefe como gerente de Programación y Adquisiciones, en 2017, tras la adquisición del canal por parte de ViacomCBS, asumió un rol clave, primero como co-CEO junto con Guillermo Campanini y desde principios de 2020 con su cargo actual.

Ver primera noticia de Darío Turovelzky en PRODU
https;