Ralph Haiek

Hack MAFIZ Málaga busca achicar la brecha entre creadores digitales y grandes players
08 de septiembre de 2021

El Hack MAFIZ Málaga, que se hará en el marco del Festival de Málaga, del 18 al 27 de marzo de 2022, está destinado a creadores digitales para que se vinculen con los grandes players de la industria audiovisual que necesitan de estos nuevos talentos para renovar su audiencia.
 
La convocatoria reunió a 1.360 de estos jóvenes de los cuales 198 fueron seleccionados para participar de los desafíos creativos con base en tres criterios: storytelling/realización, creación y engagement de audiencia y visión emprendedora. Los 198 seleccionados provienen mayormente de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
El último de estos desafíos se realizará del 17 al 19 de septiembre y los 15 finalistas participarán del Festival de Málaga.
 
En el primer desafío los participantes debían presentar su autorretrato, un video de un minuto de duración para conocer sus aptitudes de storytelling y capacidad narrativa y visual; el segundo desafío, en el que participaban de a dos, los selecciones tenían un máximo de 1 minuto para pitchear un tomate para conocer sus aptitudes creativas y de engagement con la audiencia y en la tercera tres participantes tendrán que crear un concepto para acercar los medios tradicionales a la esquiva audiencia de los centennials.
 
El objetivo de Hack MAFIZ Málaga es crear un semillero, generar nuevas audiencias, dialogar con los creadores, dar a conocer nuevo talento y finalmente ver a los makers en acción.
 
“Las jerarquías y las rutinas productivas de los grandes medios no les permite, ni estructural ni culturalmente, ocuparse de incluir a estos jóvenes creadores. Sin embargo, las plataformas globales necesitan de estos nuevos talentos para atraer y renovar sus audiencias, para crear contenidos que desborden el marco presente y sienten las bases de los relatos que nos acompañarán en un futuro muy próximo” dijo Ralph Haiek, creador de la idea del Hack MAFIZ Málaga, junto con su hija Florencia. 
 
“Con esta iniciativa, el Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos” agregó Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.
https;