TELEVISIÓN

José Alonso Navarro de Canal 13: Queremos diferenciarnos con contenidos propios y nuevos productos

19 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

José Alonso Navarro de Canal 13 de Chile

El gerente general de Contenidos de Canal 13 de Chile, José Alonso Navarro, dijo que en su visita a Mipcom se encontraron con mucha producción novedosa, destacando los formatos familiares, que son parte fundamental de la programación diaria de los canales.
 
“Hemos visto mucho formato nuevo, de ficción. Las compañías turcas siguen siendo prioridad en nuestro continente, pero otros países se están sumando a la ola de productos competitivos de calidad, entre ellos, productos familiares, que aun cuando hay nichos, son producciones generales que funcionan para la programación diaria” explicó.
 
Mencionó que el objetivo de Canal 13 no es estar en el número uno de ranking entre las cuatro principales señales: Mega, Chilevisión, Televisión Nacional de Chile y Canal 13, ya que “contamos con programación muy parecida, es un copy paste entre los cuatro, pero la diferencia está en el contenido propio, queremos diferenciarnos y programar nuevos productos”.
 
Con poco menos de 30 años en la industria, Navarro mencionó que recientemente lanzaron la serie de ocho episodios Cromosoma 21, en donde abordan la historia de un joven con síndrome de Down acusado de un crimen: “También tenemos formatos, un departamento de prensa muy fuerte y un matutino que está dando pelea en la gran competencia que existe”.
 
Finalmente, aseguró que existen nuevos formatos de muchos países lanzados por compañías de gran tradición como Banijay o Fremantle; sin embargo, existen otras más independientes que están haciendo muy buenos formatos para desarrollar en América y en Chile, particularmente”.

Ver EN VIVO con José Alonso Navarro