MERCADEO

La tía te explica lo simple que es invertir y ahorrar con Superfondos

28 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Holanda y Santander

Holanda y Santander presentan La tía te explica, la nueva campaña para su producto Superfondos. 

A través de un tono humorístico, empático y cercano, La tía te explica muestra lo simple que es invertir y ahorrar con Superfondos. En sus palabras: “Mi vida, ingresás a la app, tocás unos botoncitos y ¡pimba, ya estás invirtiendo!”.

Federico Zamponi, co-founder y CCO de Holanda, explicó: “Buceando en el imaginario popular nos encontramos con este personaje tan entrañable que forma parte de la cultura pop y que, explique lo que te explique, siempre lo hace de forma simple, creíble y divertida”. A lo que agregó: “Por eso, en esta campaña decidimos cocrear y apalancarnos en su figura: una persona canchera y alegre, que, gracias a su experiencia de vida, entiende la coyuntura del país y que, con su carisma, puede empatizar tanto con los jóvenes como con los adultos. Después de todo, ¿quién no recuerda alguna tía canchera en la familia?”.

Por su parte, Gabriela Balestrieri, gerenta de marketing, propuesta de valor y programa de fidelidad de Santander, remarcó: “Cuando la gente piensa en inversiones, cree que es algo difícil y que es solo para expertos. Por eso, para comunicar Superfondos no elegimos al típico gurú; sino más bien a un personaje popular y multitarget que sabe explicar lo que necesitamos narrar de forma sencilla, gracias a su carisma y simpleza. Creemos que ‘la tía’ es ideal para comunicar y aumentar el nivel de recordación de Superfondos”.

Sol Rosselli, gerenta de comunicaciones masivas y marketing digital de la institución, agregó que dado el complejo momento que atraviesa el país, no es fácil hablar de inversiones: “Por eso, optamos estratégicamente por un personaje que sabe ganarse el corazón de la gente. Confiamos plenamente en que ‘la tía’ puede generar la recordación que buscamos para Superfondos”.

También dieron su opinión Ale Rey e Inés Villanueva, directores de Argentinacine: “Para nosotros es un halago que nos confíen el desafío de encontrar el personaje y el tono para un lanzamiento tan importante. Disfrutamos mucho del camino que nos llevó a este resultado y confirmamos que cuando agencia, productora y cliente apuestan al mismo número aparecen procesos y resultados muy gratificantes”.

Por último, Ana Lía Cánepa, co-founder de Holanda y CEO de Ostara Group, afirmó: “Nuestra relación con Santander sigue creciendo día a día. Junto a Holanda, estamos demostrando nuevamente que el modelo de cocreación que estamos planteando funciona y vamos por más”.