Home office, compras online y alimentación saludable son los nuevos hábitos del consumidor en la región, según Kantar
23 de julio de 2021

La reciente investigación del Barómetro Covid-19 de Kantar halló que en América Latina las personas pasan más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global. Igualmente, arrojó que los latinoamericanos comen menos saludable con solo el 18% vs. el 22% y hacen menos compras online 24% vs. 27% que el resto del mundo.

“Si bien hubo un crecimiento de las compras digitales durante el último año, se logró identificar que la prevalencia es alta a sentir una preferencia de escoger las compras y de buscar la forma de comprar presencialmente” afirmó Leticia Navarro, CCO de Kantar Insights Colombia.

Brasil es el primer país de la región en realizar compras en línea, con un 30%, mientras que Argentina ocupa el último lugar, con un 20%.

En la actualidad, cada país de la región cuenta con controles sanitarios y medidas de protección para una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, solo el 25% de los mexicanos y colombianos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron su protección.

Por otro lado, Colombia es el país en donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%), mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.

En relación al home office, Kantar encontró que el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos (23%). Igualmente, Kantar observó un crecimiento de las redes sociales en la región del 23%. México destacó con un 29%, a diferencia del 20% de los brasileños que fueron los que menos incrementaron su actividad.

Otro hallazgo de la investigación es que el 28% de los colombianos prefiere llevar una vida saludable haciendo ejercicio desde casa, mientras que el 23% de los mexicanos prefirió cuidar su alimentación y decidió comer más saludable.
https;