MERCADEO

Raja Rajamannar de MasterCard: Los tiempos difíciles nos obligan a adoptar buenos hábitos y a demostrar nuestro impacto

8 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Raja Rajamannar de WFA y Mastercard

Para Raja Rajamannar, Chief Marketing and Communications Officer en Mastercard y presidente de la WFA, en los tiempos difíciles es cuando el marketing más necesita demostrar su valor.

“Los tiempos de prueba nos obligan a adoptar buenos hábitos y aseguran que demostremos nuestro impacto tanto de manera externa como internamente. Por el contrario, cuando la economía está creciendo rápidamente, la tentación de abandonar poco a poco las mejores prácticas puede crecer a medida que la vida se vuelve un poco más fácil” opinó.

A su juicio, los especialistas en marketing, saben “cuán críticas son nuestras habilidades como intérpretes de las expectativas del consumidor e identificadores de la próxima gran oportunidad”.

En ese sentido, recalcó que hay que reimaginarse y reinventarse en forma constante y aprendiendo y mejorando continuamente desde la experiencia.

“Volver a capacitar y retener a los mejores talentos será fundamental en 2023 y mucho más allá. Cuando la tecnología y los datos son prolíficos, lo que diferenciará a su marca es la capacidad y la creatividad de su equipo para aprovechar estas tecnologías y ganar para su empresa” expresó.

Por último, opina que en general la industria no se destaca en demostrar cómo sus habilidades y activaciones impulsan el crecimiento de la empresa.

“A medida que nos adentramos en un año con mucha incertidumbre, será fundamental para los especialistas en marketing poder conectar de manera creíble los puntos entre las acciones de marketing y los resultados comerciales. No solo ayudará a probar el retorno de la inversión para el C-suite, sino que también demostrará que reducir las inversiones en marketing tendrá un impacto negativo. Eso significa que debemos establecer una medición efectiva de las plataformas y tecnologías nacientes como el metaverso. Esto es fundamental si queremos comprender nuestro impacto y considerar tales inversiones como parte de una combinación de marketing más amplia” concluyó.