MERCADEO

Spotify Advertising Hits celebra las campañas de 2022

5 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

MercadoLibre Spotify Felices Cajas Patrias

Spotify celebra la primera edición de Spotify Advertising Hits, una nueva iniciativa para el reconocimiento a las campañas publicitarias en música y podcasts en la plataforma en México durante 2022. Hay ocho categorías en las que destacan marcas como Mercado Libre, Office Depot, Heineken (Indio) y Uber Eats, que se han distinguido por la creatividad, estrategia y efectividad de sus campañas.

Spotify Advertising Hits refleja la importancia de contar historias y reinventar la forma en la que las marcas se anuncian para cautivar a los millones de usuarios que las escuchan en México. En palabras de Andrea Rivera, Head of Advertising Sales en México: “Me encanta la creatividad y el ingenio que nuestros socios comerciales aportan a nuestra plataforma. El poder del audio no tiene fronteras y es la mejor manera de innovación creativa, es exactamente lo que han hecho las marcas que han sido reconocidas. Buscamos que con estas campañas se inspiren los demás para seguir innovando y creciendo de la mano del audio que llegó para quedarse”.

Estas son las marcas y campañas seleccionadas en cada categoría en la primera edición de Spotify Advertising Hits:

Categoría: Campaña creativa de audio

Campaña: Expertos en Regreso a Clases (para Office Depot, por la agencia Only If)

Esta campaña se enfocó en posicionar a Office Depot como el experto en Regreso a Clases a través de sus personajes más conocidos: sus colaboradores. Con nueve diferentes audios, de los cuales cuatro fueron audios 3D, se captó la atención de diferentes audiencias como padres de familia, adultos, profesionistas independientes y gamers. La campaña también contó con Brand Lift, con excelentes resultados.

Categoría: Campaña estratégica de audio

Campaña: Buscapina Nudos (para Buscapina, por la agencia PHD)

La data importa, y así lo demostró esta marca, la cual generó una estrategia asertiva dirigida a los momentos en los que era más probable que los oyentes tuvieran un “nudo en la panza”. ¿El objetivo? Que, a través de sus emociones y el audio, vieran a Buscapina como la mejor opción para tratar cualquier malestar.

Categoría: Campaña de audio inmersivo

Campaña:
 Jurassic World: Dominion (Para Universal Pictures México, por la agencia EssenceMediacom)
 
A través de audios 3D se crearon assets que sonoramente generan una atmósfera inmersiva de los dinosaurios apoderándose de la ciudad. Estos fueron segmentados estratégicamente en dispositivos móviles para promover que los usuarios de Spotify Free fueran impactados por esta campaña mientras caminaban por las calles de la CDMX y tuvieran un pequeño tour sonoro por este parque jurásico.

Categoría: Campaña en podcast

Campaña: Suena Sabroso (Para Uber Eats, por la agencia Ache)

En 2022, Uber Eats se adentró en la industria del podcast con un show semanal en el que junto a Karla Farfán y Ara Y Punto se exploran los diferentes sabores que hacen que la gastronomía de la Ciudad de México sea un referente mundial. Para amplificar su podcast se trabajó una estrategia de posicionamiento a través de host reads con dos de nuestras voces más reconocidas, las hosts de “Niñas Bien”, conectando con usuarios Free y Premium.

Categoría: Conexión cultural

Campaña: World Cup Qatar 2022 (Para Didi Food, por la agencia WP)

DiDi Food capitalizó dos insights claves durante este fenómeno cultural: el medio tiempo y los no tan fanáticos del fútbol, creando una campaña de audio con un call to action para aprovechar las ofertas que durante ese tiempo se activaban en su plataforma.

Categoría: Experiencia digital

Campaña: Indio Incontenible (para Indio, por la agencia Dentsu)
 
La marca de cerveza Indio buscó fusionar el ADN de sus consumidores con el de su marca a través de una experiencia digital que cruzara la música de los usuarios de Spotify con la música que mejor representaba a la marca. A través de múltiples formatos, se logró llevar a distintas audiencias al micrositio para que descubrieran el espíritu incontenible de Indio.

Categoría: Campaña multiformato

Campaña:
Corona Fan Fest (Para Corona, por la agencia Publicis)
 
Esta campaña se enfocó en apoyar a la selección mexicana durante sus partidos de fútbol a través de una colaboración con el rapero Gera MX. La campaña incluyó una canción original que la marca quería posicionar en las audiencias fanáticas del fútbol, por lo que se creó una campaña multiformato. Esta contó con audios en los que el rapero invitaba a escuchar el tema, Homepage Takeover con stream button, materiales gráficos en diversos formatos dentro de la plataforma y un invaluable apoyo editorial para posicionar el tema en playlists relacionadas con el fútbol. Descarga los assets.

Categoría: Destacada de una vertical

Campaña: 
Felices Cajas Patrias (para Mercado Libre, por la agencia UM)
 
Esta categoría destaca una campaña que sobresale en su industria. En esta visión se buscó crear una campaña que funcionara para una plataforma en la que conviven millones de productos, a través de un insight común en redes sociales. La campaña se enfocó en ofrecer diferentes productos en una caja temática del mes patrio y se promovió a través de una canción y un video musical que resaltaba los diferentes elementos que venían dentro de esta.
 
Para el desarrollo de las campañas de las marcas que se asocian con Spotify, Spotify integra un equipo de consultoría que orienta en la construcción de soluciones creativas. Estas ocho campañas son una sólida muestra de cómo la combinación de publicidad y creatividad en cada una de las historias puede conectar con la gente y generar sentimientos positivos.
 
“Los éxitos publicitarios de Spotify ponen de manifiesto la oportunidad única que tienen las marcas de llegar a una audiencia global y comprometida en Spotify, y esperamos seguir innovando juntos” concluyó Andrea Rivera.