MERCADEO

Vanessa Hernández Vega de AMFI será jurado en el Festival CICLOPE

11 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Vanessa Hernandez Vega AMFI

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), Vanessa Hernández Vega, ha sido seleccionada para participar como jurado en el Festival CICLOPE, evento que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en Berlín, Alemania.
 
La también productora ejecutiva y cofundadora de la casa productora Madrefoca es parte del grupo de 89 profesionales de todo el mundo que, durante varios días, se encargó de evaluar los proyectos globales que se inscribieron al certamen, y designará a los ganadores de los premios de oro, plata y bronce en cada una de las categorías disponibles.
 
Este año, junto a Vanessa, hay otros dos mexicanos que también integran el comité evaluador del Festival CICLOPE.
 
“Me llena de orgullo y me emociona formar parte de este Festival. La presencia de mexicanas y mexicanos en CICOPLE muestra que nuestra industria es cada vez más grande e influyente a nivel internacional. A quienes hoy nos encontramos en posiciones de liderazgo, nos toca seguir abriendo brecha para los nuevos talentos de nuestra industria” dijo Vanessa Hernández Vega, vicepresidenta de la AMFI.
 
La cofundadora de Madrefoca, quien inició su carrera en el equipo de McCann WorldGroup México mientras era estudiante de psicología, se reconoce como una de las primeras mujeres que han logrado trascender barreras en una industria que históricamente ha sido dominada por hombres.
 
Desde muy joven ha demostrado su capacidad de liderar y de romper las brechas, esto al ocupar espacios que se han convertido en plataformas para la transmisión de conocimiento a otras mujeres. Es habitual verla presente como productora, mentora, ejecutiva y ahora como jurado en diferentes actividades de la industria fílmica, debido a su un rol activo en el impulso de un sector más diverso para todos.
 
Bajo esta lógica, Vanessa Hernández asumió en 2020 el cargo de vicepresidenta en la AMFI, donde aporta su experiencia en el mercado nacional e internacional, genera nuevas ideas e impulsa soluciones innovadoras que buscan llevar a la industria a un lugar diverso, incluyente y próspero para quienes la integran.
 
A lo largo de sus casi 20 años de carrera profesional, Vanessa ha tenido a su cargo proyectos para marcas como Nestlé, General Motors, Coca-Cola, Unilever, CCM y L’Oréal. También ha formado parte de agencias de publicidad como Terán TBWA y BBDO.
 
Después, su talento la llevó a Madrid, España, como productora ejecutiva en una casa productora, en la que se encargada de desarrollar los proyectos audiovisuales de P&G Europa. Posteriormente regresó a México para cofundar Madrefoca.

El Festival CICLOPE reúne anualmente a la élite global de directores, creativos, productores, editores y artistas para intercambiar conocimiento, discutir la evolución y los cambios de la industria y celebrar los mejores trabajos a nivel mundial. Este año, después de una edición online debido a la pandemia del covid-19, vuelve a Berlín.