Victoria Atzin, directora de Ingeniería de Corat

Victoria Atzin de Corat: Transmitimos ininterrumpidamente gracias a la plataforma tecnológica estructurada desde 2015 y el apoyo de Intelsat
Carmen Pizano|26 de junio de 2022

La Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) cuenta con tres estaciones de TV y seis estaciones de radio que cubren todo el territorio de dicho estado mexicano. La pandemia incrementó las exigencias de transmisión debido al programa escolar Aprende en Casa y a la transmisión de reportes diarios de la Secretaría de Salud, requerimientos que se cumplieron sin problemas gracias a la infraestructura tecnológica que se trabajó desde el año 2015, contó Victoria Atzin, directora de Ingeniería de la institución.
 
La directora indicó que la transmisión satelital por muchos años fue problemática debido a que esa zona geográfica es muy vulnerable a situaciones climatológica extremas como huracanes y lluvias intensas, sin embargo, desde hace dos años trabajan con el proveedor satelital Intelsat que ha resuelto el problema al 100%.
 
“Hemos tenido mucho respaldo con nuestros proveedores, principalmente con Intelsat. Subimos nuestra señal al satélite Galaxy 19 y ha sido una herramienta fabulosa porque anteriormente teníamos muchos problemas de recepción satelital debido a las lluvias, ahora el servicio es impecable y me he despreocupado, se ha cumplido sin falla con las transmisiones, Intelsat nos permitió hacer las pruebas necesarias para agregar nuestros canales virtuales y subir a satélite. No hemos tenido ningún problema sea cual sea la situación climática”.
Atzin reconoció la enorme labor del equipo de tecnología de la corporación, pues en el momento más álgido de la pandemia nunca se dejó de transmitir, a pesar de todos los obstáculos en zonas de difícil acceso; asimismo, hizo hincapié en la importancia de estar a la vanguardia en infraestructura tecnológica para afrontar los retos ante situaciones de emergencia.  
 
“Gracias a este esfuerzo, la población se ha visto muy beneficiada, miles de niños en el estado no tienen Internet y son zonas rurales y de difícil acceso. Estoy orgullosa de que la señal de TV abierta de Corat les acercó los contenidos educativos en estos difíciles períodos” concluyó.
https;