Enrique Martínez de Lamac
Video premium en América Latina durante la cuarentena sigue aumentando en rating y tiempo de visionado: Lamac
23 de junio de 2020

Lamac compartió un análisis sobre el consumo de video premium en América Latina durante la cuarentena, que continúa demostrando el incremento en el rating y el tiempo de visionado.

Además, a medida que los consumidores navegan las diferentes etapas y emociones derivadas de la pandemia, a la necesidad de informarse y consumir noticias, se le ha sumado la necesidad por el entretenimiento y la distracción.

Durante mayo, el consumo de video premium entre niños y adolescentes aumentó un 10% sobre el promedio de enero y febrero de este año, y dedicaron un promedio de 16 minutos más al día a estos contenidos, al tiempo que aumentaron el consumo de películas y el interés por programas de salud y bienestar; los millennials (18 a 34 años) incrementaron su exposición en casi 12% vs. el período previo a la cuarentena, dedicando hasta 18 minutos diarios más y están viendo más series y películas y están explorando más programas de salud y bienestar; los adultos de 35+ años también mantienen un incremento de casi 16% vs. los niveles de audiencia normales, consumiendo 21 minutos más de video premium y viendo más entretenimiento (películas, series y documentales).

Para Lamac, los incrementos observados son una clara muestra del valor de la publicidad en video premium, no solo por el notable incremento en audiencia, sino también como un aliado clave para el posicionamiento de productos y marcas hacia el consumidor.
https;