MERCADEO

VMLY&R Chile lanza la primera campaña global para Budweiser

14 de junio de 2021

Claudia Alizo

Campaña Budweiser

Back to Live es la primera campaña que diseñó VMLY&R Chile para Budweiser con la idea de celebrar la libertad y el reencuentro entre las personas, apenas se completen los procesos de vacunación preventiva contra el covid. La compañía regalará cerveza a quienes se hayan vacunado, en todos los países del mundo en que su marca Budweiser esté presente.

La iniciativa creada por VMLY&R Chile entrará en vigencia escalonadamente a medida que cada nación alcance la inmunización del 80% de su población. Recientemente anunciada en USA, Back to Live se activará en breve también en Chile, al igual que en otros países ya en camino de arribar al anhelado porcentaje de personas cubiertas contra el virus.

A tiempo que un contador ubicado en locaciones icónicas de cada país indique el cumplimiento de la meta, el público podrá acceder al beneficio en los bares patrocinados por la marca, presentando el soporte habilitado por el gobierno local que certifique la vacunación.

“Estamos muy contentos por haber ganado nuestro primer pitch global para Budweiser, pero principalmente por haberlo hecho con una idea que apunta a honrar un objetivo tan importante para todos en este momento. Un gran trabajo en equipo con ABinbev” comentó Raimundo Undurraga, ECD de la agencia.

Por su parte, Guillermo Martínez, Head of Marketing de BU Andina – Anheuser-Busch Inbev, concluyó que “los jóvenes chilenos quieren volver a disfrutar con amigos con quienes hace tanto no se encuentran. Desde Budweiser, nuestra intención es acompañar este último tramo de la carrera para celebrar en nuestros bares favoritos con música en vivo y una cerveza helada en la mano”.