MERCADEO

145 agencias de 17 países inscribieron sus propuestas a la primera versión de los Effie Awards Latinoamérica

8 de julio de 2016

Cristian Vergara

Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Ucep Colombia

Effie Latinoamérica, evento que se llevará a cabo en el marco del Congreso Cartagena Inspira, anunció la culminación de su proceso de inscripciones y el inicio del juzgamiento.

En total, se postularon 578 casos provenientes de 17 países de la región. Colombia encabeza el listado de países con más inscripciones, con 192 propuestas, seguido por Argentina, con 91, México con 70, y Perú y Brasil con 47 y 46, respectivamente.

Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Ucep (Unión Colombiana de Empresas Publicitarias), señaló: “Para el Congreso Cartagena Inspira será un honor recibir a todas las mentes brillantes que vendrán a enaltecer a sus agencias y a representar a sus países. Esperamos ser la sede permanente de este premio”.

Antonio Lucio, CMO global de Hewlett Packard, presidirá el jurado que inicia labores el 11 de julio. Posteriormente, en agosto, 40 líderes regionales sesionarán en Miami. Por último, el 28 de septiembre, día inaugural del Congreso Cartagena Inspira, un jurado especial decidirá el Gran Effie.

La ceremonia de entrega de premios, con la presencia de Neal Davis, CEO de Effie Worldwide, se llevara a cabo en la noche del 28 de septiembre.

“Es muy grato que las agencias y sus equipos postularan un gran número de casos a este importante evento, pues el reconocimiento a la creatividad, estrategia y talento latinoamericano hacen que la atención de la industria se siga centrando en esta región. Más grato aún es que Colombia encabece la lista, pues somos un país que día a día demuestra capacidades creativas altamente competitivas” afirmó Tapias.