MERCADEO

161 piezas latinoamericanas finalistas durante la segunda jornada de Cannes Lions

18 de junio de 2019

Cristian Vergara

Still Speaking Up

En el segundo día de festival, la organización Cannes Lions anunció los finalistas en las categorías Creative Data Lions, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer.

Latinoamérica cuenta con 161 piezas en shortlist de las 986 totales. Brasil, 84; Perú, 20; Colombia, 17; Argentina 13; México, 10; Costa Rica, 7; Chile, 3; Ecuador, Guatemala y Honduras, con 2 cada uno y Nicaragua con 1.

Por Perú, la campaña con más posibilidades es The Life Saving Soap Operas (Novelas que salvan vidas) de Circus Grey para el Ministerio de Salud de Perú. Se trata de la primera donación de órganos entre los personajes de dos series de televisión totalmente diferentes.

México, por su parte, pone sus apuestas por #StillSpeakingUp, campaña desarrollada por Publicis para la organización Propuesta Cívica AC. En ella, la agencia se tomó Twitter creando perfiles de cuatro de los periodistas asesinados en México. También en el desarrollo conjunto entre Ogilvy Colombia y México de A World Without Borders, creada para Aeroméxico.