TELEVISIÓN

2/4 Producciones: a solo dos años y con varios proyectos

14 de agosto de 2017

Marco Velez

Con poco tiempo como empresa productora, 2/4 Producciones inició con buen pie, pues en su primer año —2016— realizaron tres cortometrajes a los que les ha ido muy bien en los festivales internacionales.

Marco Velez, socio de 2/4 Producciones, comentó que en 2017 ya han producido tres cortometrajes y tres comerciales, además de ser la unidad en Colombia de un documental americano. “Estamos estimando poder producir un largometraje, un par de cortometrajes y una serie web antes que se acabe el año”.

A pesar de ser una empresa reciente, afirma que, según intuyen, vendrán interesantes oportunidades en Colombia. “Sentimos que hay nuevos tipos de proyectos, películas que se están haciendo afuera de los recursos de los fondos, contenido exclusivo para la web, por lo que sentimos que las oportunidades se han diversificado y aumentado” dijo.
A finales de año filmarán el largometraje Afuera del tiempo, comedia de ficción de Michel Gondry, escrita y dirigida por Marco Velez Esquivia.

Otros proyectos de largometraje en desarrollo son la película de terror El llanto, la comedia de ciencia ficción C’est La Fin Du Monde (Es el fin del mundo), una coproducción colombo-francesa. Arroz para los muertos, drama-suspenso, Nonna, comedia-drama familiar y El rojo va con todo, una película de vampiros.

Actualmente terminan alianzas para una coproducción con Uruguay y otra con Perú.