TELEVISIÓN

2.35 digital apuesta por proyectos internacionales

14 de agosto de 2017

Adriana Ángel

Adriana Ángel, gerente de producción de 2.35 digital, afirma que aunque el mercado en 2017 no ha sido tan movido como en 2016, han cumplido su objetivo de trabajar para proyectos internacionales.

Explica que aunque las horas de producción han aumentado en Colombia tras la segunda Ley de cine, “lamentablemente la posproducción no se ha visto beneficiada, pues los proyectos que en su mayoría se produjeron en Colombia, luego se posprodujeron en otros países”. Sin embargo, ellos trabajan con proyectos internacionales, como una película de El Salvador y otra cubana.

2.35 Digital es un laboratorio especializado en procesos digitales para la posproducción y finalización de imagen. Se encuentran en capacidad de llevar a cabo todo el proceso de Intermedio Digital, realizando los procesos de conformación de imagen, colorización y finalización en 4K y UHD, además de asesoría, acompañamiento, y supervisión de posproducción en set, dailies y data manager; trabajan efectos visuales, diseño, composición y animación de créditos, diseño sonoro y mezcla final 5.1.

En este momento están al frente de unos 50 proyectos. Ángel destaca que su empresa siempre está invirtiendo en tecnología y almacenamiento, y que tienen el deber de ir a la vanguardia para ofrecer lo que el mercado internacional está demandando.