TELEVISIÓN

27 millones de hogares en la región acceden a contenidos a través de plataformas ilegales: Business Bureau

24 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Tomas Gennari BB

La división BB The guardian online audits de Business Bureau reveló que 27 millones de hogares en la región acceden a contenidos a través de plataformas ilegales, lo cual representa cerca del 38% de los hogares con conexión a Internet. De esos hogares, el 30% acceden a contenidos vía live streaming, afectando directamente a los contenidos de TV en vivo.

Deportes continúa siendo el género más afectado, seguido de cine y series, tanto de canales de TV paga como de las principales plataformas de streaming SVOD.

A su vez, BB The guardian online audits demuestra haber detectado e identificado hasta la fecha: 165.000 contenidos on demand y 13.500 retransmisiones ilegales de canales en vivo.

Ahora se están poniendo estos datos a disposición de sus clientes, para lograr combatir el robo de estos cientos de miles de contenidos afectados.

“Con el fin de combatir el mercado de plataformas ilegales, las áreas legales de nuestros clientes, confiaron a BB la misión de actuar en el combate de la piratería, a fin de accionar y gestionar el cese de los accesos a estas plataformas ante Google. Materializando los esfuerzos del estudio, la empresa ha comenzado con éxito el proceso de desindexación de URL con contenido robado, logrando eliminar del buscador de Google URL precisas de sitios que comercializaban contenido adquirido de manera ilegal.

Esto limita y dificulta el acceso del usuario común a los contenidos robados” dijeron de Business Bureau.