TELEVISIÓN

30 proyectos de 16 países se mostraron en Alianza WAWA de Coproducción

17 de junio de 2021

Aliana González

Wawa Coproduccion Cenicienta Enmascarada Dimitri

El Alianza WAWA de Coproducción se realizó este jueves 17 de junio con la presentación de 30 proyectos de 16 países, muchos con importante foco en derechos humanos y equidad de género. Destacó la presencia de animación para público infantil, documentales y comedias. Del total, tres proyectos serán escogidos por WAWA para presentarlos en Iberseries en septiembre próximo.

Durante el evento los asistentes compartieron contactos, con el fin de que se realicen reuniones luego del evento. “Vamos con una parte dos. Tenemos la tarea de unir a todas estas personas por coproducciones de género (películas, animación, series, documentales) para que puedan hacer networking entre ellos” dijo Roxana Rotundo, Chairwoman de WAWA, tras anunciar que el 8 de julio, a las 2pm, tendrá lugar otro Inspiring Minds con Carla González, de Gato Grande. Además, anunció que First Look Asia se realizará en septiembre para compradores de contenido asiático.

Entre los proyectos que se escucharon, está la historia futurista 2050, para jóvenes adultos, presentada por Rosalind Rotundo de VIP 2000 TV, coproducción con Casablanca, Mondo TV Iberoamérica y Onceloops, y que en la propuesta de ciencia ficción incorpora historias clásicas como clave para sobrevivir a un estado opresor. El secreto de la copa, presentado por Vanessa Velásquez, también coproducción de Casablanca, High Hill, Spring Media y VIP 2000 TV, es una historia de amor entre un futbolista mexicano y la hija del Emir de Qatar, que además de abordar el tema del fútbol —en consonancia con la Copa del Mundo que tendrá lugar en Qatar— también lo hace con la equidad de género. E igualmente de VIP 2000 TV, Roxana Rotundo presentó Encrucijada, unitarios desarrollados por la escritora de La Rosa de Guadalupe.

Francesca Ibáñez, quien en el último evento de WAWA consiguió un acuerdo con Lifetime para su película Abuela desquiciada (Deranged granny), presentó su propuesta para una segunda parte del thriller.

De producciones infantiles, se presentaron Cenicienta enmascarada (Mondo TV), Robotia (Malabar TV), Astrid (Federica Carbone), El origen del universo (Carolina Malatini), Tres shee (Tati Peres), Babi & Maiki (Mauricio Esparza). Además, se presentaron cuatro documentales sobre niños con necesidades especiales, migración, la risa, de historia y sobre la maternidad y el trabajo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas