TELEVISIÓN

3C Films de Argentina, Black Mandala Films de Nueva Zelanda y plataforma OnePlay de EE UU coproducen la cinta de horror La forma del bosque en español

13 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

La Forma del Bosque de 3c films, Black Mandala y oneplay

La forma del bosque es el título de la película de terror, coproducida entre 3C Films de Argentina, Black Mandala Films de Nueva Zelanda y oneplay de EE UU, cuyo rodaje acaba de culminar y entró en posproducción. La cinta sería una de las primeras producciones originales en español de la nueva plataforma OnePlay de Daniel Padilla que, además de EE UU, tiene planes de llegar a Latinoamérica, inicialmente a Argentina y Uruguay.
 
Nico Onetti, director y productor, co-CEO de Black Mandala Films, quien ha dirigido más de cinco películas dentro del género de horror, entre ellas El juego de las 100 velas y Los olvidados, dijo que La forma del bosque se rodó en el pueblo de Verónica en Argentina y es la ópera prima del director Gonzalo Mellid, quien se dio a conocer por su corto de terror Cenizas (2019), que debutó en EE UU dentro de la selección oficial del Telluride Horror Show.

“Con Black Mandala ya veníamos trabajando desde hace un tiempo, pero más que nada en el área de ventas de contenidos y siempre con la idea de producir algo juntos. Nico nos acercó este proyecto para coproducir y nos encantó. También se sumó Daniel Padilla de OnePlay (EE UU). Fue una muy linda experiencia y es la primera película de muchas que coproduciremos juntos” comentó Juan Crespo, CEO de 3C Films.

“El rodaje duró tres semanas” acotó Onetti. Agregó que pudieron terminar la película a tiempo antes de que volvieran a imponer restricciones en Argentina por la pandemia. Adelantó que el próximo proyecto será la segunda parte de la película Los olvidados.
 
El elenco incluye a la celebridad de Instagram Magui Bravi y al ícono del cine de terror argentino, Chucho Fernández. También figuran Ezequiel Pache, María Paz Arias Landa, Nicolás Del Río y Felipe Corvalán.
 
La historia gira en torno a los hermanos Silvia y Andrés, que viven junto a su abuelo en medio del bosque, desatando la ira de una oscura entidad que los perseguirá sin descanso hasta atraparlos, durante el transcurso de una noche.