MERCADEO

41% de los colombianos asegura que la publicidad influye en sus decisiones de compra: Kantar Ibope Media Colombia

3 de diciembre de 2020

Cristian Vergara

Carolina Ibargüen de Kantar Ibope Media

Con motivo de la celebración del día mundial de la publicidad, Kantar Ibope Media Colombia revela los gustos de los colombianos frente a la publicidad.

Algunos datos de interés:

– El 41% de las personas encuestadas están totalmente de acuerdo en que la publicidad influye en sus decisiones de compra, siendo la mayoría mujeres, con el 54%, y los hombres con el 46%.

– El 40% de los entrevistados afirman prestar siempre atención a la publicidad, sin importar el medio, siendo los mayores de 50 años, con el 20%, el grupo que está más de acuerdo con esta afirmación.

– Un 38% de los colombianos encuestados dicen no tener interés por la publicidad. De ellos, el 30% están entre los 20 y 34 años.

– El 38% de las personas entre 12 y 19 años afirman que les gusta recibir publicidad en su celular.

– El 53% aseguró que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de qué hablar, siendo el 21% de este grupo mayores de 50 años.

– El 8% de las mujeres entrevistadas dicen que prestan atención a los anuncios en la vía pública, y de este grupo el 45% dice que aumenta la atención cuando tienen luces, el 44% cuando en el anuncio se utilizan formas especiales y el 41% cuando tiene movimiento.

Según Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media en Colombia, “la publicidad personalizada podría parecer la solución más evidente, pero aún se tiene que buscar la manera de evitar que los consumidores se sientan acosados por las marcas a través de sus anuncios, y se recupere la confianza de los consumidores, como lo demostró el estudio Dimension Media & Me de Kantar Ibope Media”.