La edición 2021 de los Premios IAB MIXX contó con un total de 17 categorías en las que se inscribieron 243 casos

42 metales entregados en la XIII edición de los premios IAB Mixx
31 de mayo de 2021

La IAB México llevó a cabo la ceremonia de premiación de la XIII edición de los Premios IAB Mixx, el certamen más importante de la industria que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México. En esta edición de los Premios IAB MIXX se entregaron 42 metales: 6 oros, 11 platas, 25 bronces y 6 premios especiales.
 
Por segundo año consecutivo, la ceremonia se llevó a cabo en un formato 100% digital que contó con la participación de importantes líderes de la industria en el país.
 
En la decimotercera edición de los Premios IAB MIXX, se entregaron un total de 42 metales entre los que destacan seis oros y cinco premios especiales. El galardón Agencia del Año fue para la agencia Leo Burnett, que obtuvo cuatro platas y cuatro bronces; el premio al Anunciante del Año 2021 fue para Cerveza Victoria por la obtención de un oro, dos platas y un bronce por su campaña Icnocuicatl. Por su parte, la campaña Seguimos Hablando, del cliente Propuesta Cívica, obtiene la mención Best in Show, haciendo acreedor a la agencia Publicis del Grand Prix de esta edición. Agencia Montalvo y cliente Infonavit se llevan el premio Diversidad e Inclusión por la campaña Unamos Créditos.
 
En la premiación también destacó el trabajo de agencias como Circus Marketing, VMLY&R, Good Rebels, McCann Worldgroup, Ogilvy, Archer Troy, KTBO, LDM y Only If, entre otras. Del lado de los anunciantes, brillaron las campañas de marcas tales como Pharmaton Kiddi, Duolingo, Infonavit, Netflix, Comex, Novartis, Cerveza Victoria, Propuesta Cívica, Radio Fórmula, Citibanamex, Bubbaloo, Sprite, Spotify y muchas más.
 
Ana Marín, vicepresidenta del Jurado y Digital Integration & Innovation Vicepresident en McCann Worldgroup, destacó: “Nos llena de optimismo ver que en uno de los años más retadores que ha vivido nuestra industria, la calidad de las campañas es excelente, hay muchos casos de los cuales aprender, y lo mejor es que hubo inscripciones en todas las categorías, lo que demuestra que en los momentos difíciles la creatividad en México siempre encuentra oportunidades para estar en línea con las necesidades de los consumidores”.
 
Por su parte, Jorge Ramos, CEO de Lala USA y presidente del Jurado agradeció a quienes evaluaron las piezas inscritas y destacó que “…ha sido una edición sin precedentes, tuvimos una mezcla interesante entre agencias y anunciantes que refleja la diversidad de pensamiento; logramos resaltar el encuentro de ideas y puntos de vista diferentes que enriquecieron la evaluación de casos, haciéndola más objetiva. Una mezcla que contribuye a consolidar este certamen como un evento de talla internacional”.
 
Gabriel Richaud, director general de IAB México, señaló que “esta edición de los Premios IAB Mixx 2021 ha sido un gran termómetro del compromiso que marcas, agencias y otros socios de tecnología y contenidos, asumieron durante los primeros meses de la pandemia, en el deseo de transmitir mensajes de valor para las personas y la sociedad en general; como ser relevantes en la comunicación y, al mismo tiempo, mantener el motor económico del país en marcha, de forma responsable y de que en un entorno digital, la calidad creativa y estratégica de las campañas así como la medición del impacto al resultado de las marcas y los negocios puede ser posible”.
 
La edición 2021 de los Premios IAB MIXX contó con un total de 17 categorías en las que se inscribieron 243 casos que fueron evaluados por un jurado de 26 líderes de la industria, directivos, creativos y especialistas de las agencias y marcas más importantes en el mercado mexicano, en donde destacó por primera vez un alto componente femenino como parte del compromiso de equidad que impulsa la Asociación.
 
La lista completa de ganadores de los Premios IAB MIXX 2020 puede consultarse en: .www.premiosiabmixx.mx



https;