MERCADEO

4A’s lanza guía de participación en la revisión de agencias para frenar el ghosting y otras malas prácticas

31 de agosto de 2021

Liz Unamo

Matt Kasindorf de 4A's

La Asociación Americana de Agencias de Publicidad publicó un “Contrato de Participación en la Revisión de la Agencia”, para ayudar a resolver una serie de “puntos de dolor” de las agencias de publicidad, cuando participan en una revisión de la agencia realizada directamente por un comercializador, sin los servicios de un consultor de búsqueda de agencias.

Según las 4A’s, el Acuerdo de Participación está diseñado para ayudar a una agencia a determinar si un prospecto sería un buen cliente. Las 4As explicaron: “Este Acuerdo de Participación aclara las expectativas de la agencia de que la revisión se llevará a cabo de manera respetuosa y profesional. Puede ayudar a las agencias a entablar una conversación productiva con un comercializador antes de comprometer el tiempo y los recursos para participar en una revisión”.

El Acuerdo de Participación incluye nueve principios clave:

1. La comunicación es la clave
2. Definición clara del presupuesto y de las expectativas
3. Alineación interna
4. Proceso y calendario
5. Confidencialidad del material y de los datos presentados
6. Trabajo especulativo
7. Condiciones de pago
8. Notificación oportuna y retroalimentación procesable
9. Comentario público

El uso de este acuerdo, según las 4A’s, “puede ayudar a las agencias a entablar una conversación productiva con el anunciante antes de comprometer el tiempo y los recursos para participar en una revisión”.