MERCADEO

4As revela que las agencias independientes necesitan un cambio de marca

8 de octubre de 2020

Liz Unamo


Aunque las agencias de publicidad brindan crecimiento a sus clientes a través del desarrollo de la marca y el marketing, a veces la fórmula que venden parece que no funciona para ellos.

Más de la mitad (58%) de las agencias ven la redefinición de su propia marca y posicionamiento como el principal impulsor del crecimiento en la era covid-19, según la encuesta de 4As a 113 miembros, publicada el miércoles.

La mayoría de los encuestados (81%) eran agencias independientes, y el 62% de los encuestados informaron tener hasta 100 empleados.

“Las agencias están más enfocadas en la diferenciación con su marca y posicionamiento antes de buscar ofertas verticales o una nueva combinación de diseño de recursos, incluido el talento” dijo Marla Kaplowitz, CEO de 4As.

Pero la marca no es el único ingrediente para fomentar el crecimiento; las capacidades y la ejecución también son importantes. 23% de los encuestados creen que los servicios orientados al cliente desbloquearán el mayor crecimiento de la agencia, el 27% invierte en estrategia de marca y experiencia creativa, respectivamente, mientras que el 18% invierte en transformación digital.