MERCADEO

4As y VMLY&R reúnen en un consejo a los expertos en experiencia de cliente

3 de junio de 2020

Liz Unamo

4As Customer Experience

Para ayudar a las marcas y agencias a hacer la transición a la era de la experiencia, las 4As y VMLY&R anunciaron la creación del 4As Customer Experience (CX) Council, que reúne a los líderes más exitosos e influyentes en el diseño de la experiencia de cliente. A mediados de junio, el nuevo consejo lanzará una serie de seminarios web mensuales titulada The CX Effect, seguida de piezas de liderazgo intelectual de CX. Además, antes del Día Nacional de la Experiencia de Cliente en octubre, planean organizar una tarde de paneles virtuales y talleres.
 
“A medida que el diseño centrado en el ser humano y CX se unen al marketing y la publicidad en la construcción de grandes marcas sostenibles, es el momento perfecto para crear un organismo de la industria que fomente la comprensión del diseño, desarrollo y crecimiento de CX increíble” dijo Chick Foxgrover, EVP de tecnología creativa e innovación de las 4As, en la página web de la organización.
 
La misión del Consejo CX incluye: desarrollar y publicar perspectivas convincentes, estudios de casos y orientación práctica para construir marcas increíbles y hacer crecer negocios saludables a través de CX; identificar y codificar principios, prácticas y modelos de desempeño necesarios para el éxito; y definir vías para la adquisición de talento, desarrollo profesional y diseño organizacional.
 
Más de una docena de líderes de la industria —tanto agencias como clientes— se han unido a las recientes reuniones inaugurales de la junta ejecutiva del consejo, dirigida por Jason Gaikowski, director ejecutivo de VMLY&R, experiencia del cliente y líder global de diseño centrado en el ser humano. Otros miembros incluyen a Winston Binch, CBEO de Gale Partners; Christian Dodd, propietario de la experiencia global de productos FordPass en Ford Motor Company; Kinney Edwards, director creativo ejecutivo de Tribal Worldwide; Chris Finlay, CGO de Otabo; Rebecca Flavin, jefa de experiencia global de Ogilvy; entre otros.