MERCADEO

Trabajar desde casa está modificando el poder de elección de los consumidores: Nielsen

2 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Peter Katsingris de Nielsen

Peter Katsingris, SVP de Insights de Audiencia de Nielsen, dijo que 52% de las personas que trabajan en sus casas lo disfruta, según su reciente estudio The Nielsen Total Audience Report, enfocado en que esta se ha convertido en la nueva forma de trabajar debido a la pandemia del covid-19.

Este alto porcentaje incluye a los dos tercios de personas que ya tenían su casa por oficina antes de las restricciones de la pandemia, y que esto se debe a la flexibilidad que ofrece. “De hecho, 30% de los encuestados dijo que esta era la principal razón por las que les gustaba trabajar desde casa” explicó en un video publicado en el portal de Nielsen, entrevistado por su editor en jefe, William Quinn.

Si se piensa en ello, agregó Katsingris, esto implica no tener que trasladarse todos los días a la oficina, dormir e ir a la cama más tarde, “y eso significa que hay un cambio en el uso de los medios”, por ejemplo, al no tener que conducir a la oficina, la gente está viendo más TV en las mañanas. Pero no solo en el uso de medios, sino cambiando sus estilos de vida, explicó.

El estudio, que entrevistó a mil personas, reveló que el consumo general de medios no solo aumentó significativamente en el primer trimestre de 2020, sino que la transmisión de video aumentó del 19% en el cuarto trimestre de 2019 al 25% en el segundo trimestre de 2020.