TECNOLOGÍA

5G abrirá una nueva era de cobertura deportiva

18 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Partido Mexico CostaRica

Durante el panel Experiencias de fanáticos de la próxima generación, en el marco de IBC Show, ejecutivos de alto nivel de medios de deportes hablaron sobre la importancia de tecnologías del futuro.

El director de Servicios Olímpicos de Radiodifusión y director ejecutivo de Servicios de canales olímpicos, Yiannis Exarchos, dijo: “Todos vemos que 5G será un gran facilitador en términos de proporcionar nuevas experiencias digitales como AR y VR”.

“Para mí es fundamental cómo se puede mejorar la experiencia en el lugar y, por primera vez, la tecnología ahora puede proporcionar una muy buena experiencia. Esta experiencia ‘en el lugar’ puede volverse única y emocionante. Podemos usar la próxima generación de tecnología para expandir las capacidades de narración [deportiva]”.

Exarchos advirtió que era posible dejarse llevar por toda la jerga tecnológica en el deporte. Lo más importante fue garantizar una buena conectividad en los estadios para que las personas puedan llevar a cabo su deseo básico de “publicar, recibir y compartir” dijo.

Matthew Stagg, director de Estrategia Móvil de BT Sport, dijo que hasta la fecha han desatendido a los fanáticos en el estadio y necesitan mirar la última tecnología, particularmente 5G, para mejorar su experiencia.

Stagg agregó que también hay una oportunidad de proporcionar nuevos servicios deportivos para los fanáticos que no podían obtener entradas para eventos. “La pregunta es cómo llevamos esa experiencia del estadio a la casa: necesitamos encontrar ese punto dulce donde los fanáticos del estadio y los fanáticos en casa que no pueden obtener una entrada estén contentos”.