TECNOLOGÍA

5G Americas y CAI acordaron trabajo conjunto

15 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

5G Referencial

5G Americas y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) firmaron un convenio de cooperación con el que se comprometieron a trabajar en el intercambio de información sobre los despliegues 5G, el análisis de las tendencias tecnológicas, y la discusión sobre exigencias de espectro radioeléctrico, además de la promoción de los ecosistemas que permitan impulsar estas redes en beneficio del desarrollo económico y social de los países.
 
El acuerdo fue firmado por Celedonio von Wuthenau, por 5G Americas, Horacio Cristiani y Diana Marelli, presidente y secretaria del CAI, respectivamente, durante la jornada El Camino de la Argentina hacia 5G.
 
Roberto Massa, presidente del Departamento Técnico del CAI, señaló que “para que el poder político tome buenas decisiones hay que tener información adecuada y los ingenieros podemos dar esa información de calidad”.
 
Celedonio von Wuthenau, en representación especial de 5G Americas, dijo que “el desarrollo de la quinta generación de redes se caracteriza por ser muy positiva para los operadores y la economía en general por la escalabilidad y por la capacidad, porque hoy las redes son principalmente para personas. Pero con 5G y la Internet de las cosas (IoT) toda la actividad del ser humano correrá por esas redes”.