5G cuenta con la capacidad de brindar los requisitos exigentes y diversos respecto de la latencia

5G es esencial para potenciar mercados verticales con automatización
18 de marzo de 2019

El desarrollo de la quinta generación de tecnología móvil (5G) no solo expandirá los servicios móviles y de banda ancha, sino que conectará diferentes objetos y dispositivos que brindan oportunidades para diversos sectores verticales. Estas oportunidades del uso de la nueva generación móvil son explicadas en “Comunicaciones 5G para la automatización en dominios verticales”, extracto del estudio de 5G Americas, publicado en Brecha Cero.

5G cuenta con la capacidad de brindar los requisitos exigentes y diversos respecto de la latencia, las velocidades de datos, la disponibilidad, la confiabilidad que son necesarios para la automatización en dominios verticales. De esta manera se garantizan comunicaciones seguras entre máquinas y conexiones no humanas que servirán para potenciar los diferentes sectores que conforman la “Industria 4.0”. Para que los nuevos procesos de producción puedan llevarse delante de forma eficiente es necesario que exista conectividad y su integración al Internet de las Cosas (IoT) puede potenciar los servicios ofrecidos a la industria.

Asimismo, 5G es capaz de facilitar integración vertical y horizontal sin interrupciones a toda la cadena de valor y todas las capas de la automatización. “5G brindará las condiciones de conectividad necesarias para que la comunicación entre máquinas, personas y objetos permita potenciar distintos mercados verticales. Es importante que los gobiernos de la región tomen nota de la revolución productiva que supone 5G, para que cree en los distintos mercados condiciones necesarias para su desarrollo, en particular en términos de mayor cantidad de espectro radioeléctrico y facilidades para el despliegue de infraestructura” explicó José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas.
https;