MERCADEO

60% de marcas identifican al ecommerce como una de las principales prioridades para 2021: Annie Smith de Lions

10 de marzo de 2021

Liz Unamo

Annie Smith Lions

Annie Smith, gerente sénior de contenido de Lions, informó que cuando se trata de transformación digital, 60% de líderes de agencia identificaron al ecommerce como una de las principales prioridades de las marcas para 2021, mientras que 45% dijo que el comercio digital era una de las tres áreas prioritarias para experimentar. Estos datos son producto de una investigación de Cannes Lions en la que participaron 1.500 creativos séniors y líderes de marcas.

Explicó, en una sesión de Lions Live llamada The LIONS Guide to Unconventional Creativity, que actualmente existen cuatro áreas donde las marcas están invirtiendo sus esfuerzos en transformación digital: personalización, uso de asistentes como chat bots y asistentes de voz, y gaming; así como nuevos caminos hacia la compra.

En cuanto a personalización, dijo que el nirvana de cualquier publicidad es llegar a la persona correcta, contar con el anuncio correcto, el lugar correcto y el momento correcto. Por eso es que esta área está en el tope de la agenda de inversión de las marcas. 50% respondió que estaban dándole prioridad. Dijo que al probar esta herramienta hay que tomar en cuenta que existe “un fino balance” en relación al tema de uso de datos. “Se puede pensar más ampliamente que fechas y cumpleaños, pero mensajería hecha a la medida y que se apoya mucho en datos personales puede resultar atemorizante”. Recomendó tratar de hacer una combinación: amalgamar e interpretar datos de fuentes abiertas y usar participación para parecer menos intrusivo.

El uso de asistentes —que incluye asistentes de voz y chat bots— es el segundo preferido por las marcas, 45% la identificaron como una de las tres principales herramientas creativas con las que han experimentado. Entre las ventajas mencionó: que permiten a las marcas estar presente 24/7; por sus habilidades interactivas, la asistencia de voz en particular, tienen una potencial natural de incentivar ventas; mientras que chat bots ayudan a quitarle el trabajo tedioso al cliente. “La asistencia de voz puede ir más allá de servicio al cliente, para crear momentos divertidos e interactivos que incrementarán más conexión con el consumidor” destacó.