MERCADEO

60% de mujeres en marketing consideraron renunciar en la pandemia

18 de marzo de 2021

Claudia Alizo

Mujeres marketing Covid

Una investigación de Linkedin, en el marco de su campaña por el Día Internacional de la Mujer, reveló a la revista Marketing Week que casi el 60% de mujeres en marketing abandonaron la industria o consideraron hacerlo de manera permanente o temporal durante la pandemia.

El estudio indicó que es la cifra más alta, seguida de la industria creativa (57%) y finanzas (53%). Aunado a esto, el 42% de las mujeres en marketing expresaron que covid hizo retrasar o detener sus carreras.

Ngaire Moyes, directora sénior de Marca y Comunicación en Linkedin, expresó que “ciertamente se percibe que esto va a tomar mucho tiempo en recuperarse” e hizo referencia a la pérdida de comunidad y el progreso que se ha logrado.

Las cifras reveladas encajan en un panorama global en el que 49% de las mujeres a nivel mundial señalan haber retrasado o suspendido sus carreras como consecuencia de covid. Asimismo, en promedio, las mujeres en todo el mundo aplicaron a un trabajo nuevo un 11% menos que los hombres. Moyes indicó que las cifras, aunque impactantes, no constituyen ninguna sorpresa, ya que las mujeres han asumido las tareas de cuidado y educación en el hogar y tienen mayor presencia en las industrias más golpeadas por la pandemia, como la hostelería, el comercio minorista y los viajes.

De cara a esta realidad, Linkedin se abocó a utilizar su campaña del Día Internacional de la Mujer para dar apoyo a este grupo, a través de redes sociales, productos audiovisuales y el acceso a cursos de entrenamiento gratuitos como, por ejemplo, el enseñar a los hombres a ser aliados en el ámbito laboral. “Esto es una temática social y no se puede resolver sin que los hombres se involucren y ofrezcan esta alianza” puntualizó Moyes.