62% de marketers reconocen caída de precios de publicidad con pandemia: Reporte IAB

01 de junio de 2020


La mayoría, es decir, 62% de los vendedores sienten la presión por la disminución de las tarifas publicitarias, según el nuevo informe Covid’s Impact on Ad Pricing, producido por el IAB en colaboración con PwC. Este segundo estudio revela que el impacto de covid-19 ha ejercido una importante presión sobre los precios en la mayoría de los vendedores.
 
IAB descubrió que dos tercios de los vendedores, incluyendo publishers, plataformas y vendedores programáticos de medios, están experimentando una disminución en los CPM. De estos, los publishers  son los más afectados: 6 de cada 10 experimentan una disminución en los CPM, un impacto 14% mayor en los CPM frente a los especialistas programáticos.
 
El estudio también mostró que la publicidad gráfica se ha visto más afectada, ya que tanto los dispositivos móviles como los desktops han experimentado una disminución de más del 30% en las tarifas publicitarias.
 
En relación a publicidad por dispositivo, los conectados (como dispositivos de streaming, consolas de juegos y smart TV) muestran la mayor capacidad de recuperación, con una disminución esperada en los CPM de solo 6%, mientras que los desktops, teléfonos inteligentes y tabletas disminuyeron 27%, 28% y 29%, respectivamente.
https;